Laboral

SATSE Aragón solicita al Consejero de Sanidad que tome medidas para cubrir las plazas EIR que han quedado vacantes

SATSE exige que se cubran las tres plazas de EIR que han quedado vacantes en nuestra Comunidad, tras la renuncia de sus aspirantes.

El Sindicato de Enfermería ha registrado un escrito pidiendo al Consejero de Salud que solicite al Ministerio de Sanidad el inicio del procedimiento necesario para poder adjudicar las plazas EIR que han quedado vacantes en nuestra Comunidad, después de la renuncia de sus aspirantes.

En ese escrito SATSE señala, que ha conocido por los medios de comunicación, que tres aspirantes a la formación especializada EIR han renunciado a su plazas. Se trata de una en la especialidad de Geriatría en Teruel, y dos de Salud Mental en Barbastro y Teruel.

Para el Sindicato es fundamental que las plazas se cubran, no solo proque esas enfermeras permiten ofrecer al ciudadano unos cuidados especializados en cada ámbito, sino también porque Aragón necesita especialistas en Salud Mental, a lo largo del año, la bolsa de esa especialidad se agota. Y en cuanto a Geriatría, aunque no se han creado las plazas de esa especialidad, la población envejecida de nuestra comunidad hace necesario que se avance rápidamente en la implantación de la especialidad Geriatría.