Sector III. Crisis en la Junta de Personal
CEMSATSE ha estado, está y estará, en todas las movilizaciones por los recortes.
Nos explicamos: Los sindicatos aludidos pretendían que la Junta de Personal convocase las concentraciones de los viernes en el hospital. Sin embargo nuestra postura es que puesto que se supera el ámbito del nuestro Sector (todo el mundo a estas alturas sabe y conoce que son a nivel estatal y no solo de sanidad) deben ser los sindicatos los que convoquen estas movilizaciones. Además así lo hemos firmado todos, mediante un pacto en Madrid.
Ante tal situación, y dado que ellos tienen mayoría pretendían obligarnos a convocar (tiene que firmarlo la Presidenta) a lo que nos opusimos y como consecuencia de la situación creada nos pareció lo más honesto dimitir. Circunstancia que aprovecharon maliciosa e infantilmente (preferimos pensar así) para sacar un cartel en el que afirmaban que Cemsatse no apoyaba las concentraciones. Falso, como se pudo comprobar en la concentración.
¿Qué se escondía detrás de su propuesta? Pues que si era la Junta de Personal quien convocaba, era el sindicato que tenía la Presidencia quien tenía toda la responsabilidad - caso de haber algún desorden público- y era también quien tenía que trabajarse todo. Ellos colaboraban, pero eludían su responsabilidad y hasta el trabajo. ¡Listos!. ¿A qué si?.
Y que conste que, de haber sido un tema exclusivo del sector, por supuesto que habríamos asumido esa responsabilidad, faltaría más.
UNIDAD, RESPONSABILIDAD Y TRABAJO.
Eso es lo que requiere la terrible circunstancia que estamos atravesando y eso es lo que vamos a aportar todos los miembros de Cemsatse, convencidos como estamos, de la gravedad y las consecuencias de la política que está llevando a cabo este gobierno. Recortes, que adquieren un carácter muy especial en un ámbito como es la sanidad, al afectar tanto a nosotros en tanto que empleados, como a la sociedad en general y hacer tambalear, cuando no cargarse de un plumazo, el que era hasta hace poco un sistema de salud de los mejores del mundo, sino el mejor.
Para ello vamos a estar ahí cumpliendo como el primero con los acuerdos firmados con el resto de sindicatos porque entendemos que esa es la mejor manera de ser efectivos, (unidad), apoyando en los temas del sector al presidente o presidenta de la Junta de Personal que se elija, de la misma manera que si fuésemos nosotros (lealtad) y aportando iniciativas y acciones para que las movilizaciones tengan todo el éxito que la grave situación requiere (trabajo).
Nosotros no nos escondemos ni tampoco pasamos a otros lo que nos toca. Nosotros respondemos.
Como prueba del apoyo del Sindicato a las movilizaciones, están las fotos de las concentraciones en las que aparecen representantes del sindicato yen la pancartaaparece el nombre de CEMSATSE. Además, como documentos adjuntos se pueden ver dos carteles uno de SATSE apoyando las concentraciones, y otro de la junta de personal.