Hemeroteca

Se va a compartir la dirección de Enfermería con el Sagrado Corazón.

Satse Huesca exige que se mantenga una dirección de Enfermería exclusiva para el CRP Sto. Cristo de los Milagros.

La persona que hasta ahora ocupaba la dirección se traslada a Zaragoza y, de momento,  no se va a cubrir ese puesto. SATSE considera necesario que el CRP Santo Cristo de los Milagros cuente con una Dirección de Enfermería propia, especialista en Salud Mental. Su labor es esencial para que el centro funcione y coordine la atención de enfermería en salud mental en el sector de Huesca.

SATSE ha exigido al Gerente del Sector que no se elimine la Dirección de Enfermería del psiquiátrico de Huesca, “es un puesto fundamental para la coordinación de la actividad del centro”. La persona que hasta ahora ocupaba ese puesto se traslada a Zaragoza y “todo apunta a que la idea es que se comparta la Dirección de Enfermería con el Hospital Sagrado Corazón, exigimos que cada centro tenga una dirección propia, que pueda dedicarse exclusivamente a cada hospital, para que este puesto funcione como debe.  Es necesario conocer con el máximo detalle el día a día del centro”, explica María Cruz Oliván, secretaria provincial de SATSE en Huesca.  Tratándose además de un puesto de enfermera especialista en Salud Mental  y que coordina la atención de enfermería en salud Mental del Sector de Huesca.

            La Dirección de Enfermería del Santo Cristo de los Milagros se encarga de coordinar una plantilla de más de 70  profesionales, y en este centro hay internados 110 pacientes y las consultas de atención primaria de salud mental. “El puesto de Dirección de Enfermería, no sólo coordina y planifica el trabajo de las personas a su cargo, la mayoría de recursos materiales pasan por sus manos, ella es en muchas ocasiones la encargada de decir cuánto y qué se necesita.  Creemos que ahora que tanto se habla de ahorro, es necesario contar con alguien que determine esas compras  para invertir exclusivamente en lo necesario, hablamos de material sanitario, terapéutico…” 

            Parece que la intención es crear un dirección única para dos centros el CRP y el Sagrado Corazón, “Es lógico pensar que habrá una sobrecarga de trabajo ya que una misma persona tendrá que realizar las ocupaciones que antes hacían dos profesionales. Se le exige hacerse cargo de dos centros hospitalarios de características muy diferentes. Esperamos que esto no suponga la amortización de ninguna plaza”