Hemeroteca

Suponen el 5 por ciento de la plantilla de enfermería del Hospital

El Hospital Miguel Servet prescinde de 56 enfermeras en distintos servicios.

Esta medida perjudica sobre todo al paciente, con una plantilla cada vez más reducida es imposible mantener la calidad necesaria en la atención al ciudadano. SATSE denuncia que estos recortes siempre afectan al más débil, y mientras se reduce el número de personas que se dedican a la atención y cuidado del paciente, se mantiene el número de cargos directivos.

La Dirección del Hospital Miguel Servet ha decido no renovar el contrato de 56 enfermeras que trabajaban en diferentes servicios de este centro. “Ese número supone que la plantilla de enfermería se reducirá en un 5 por ciento en el Hospital que más pacientes atiende en nuestra Comunidad, la consecuencia última de estos recortes, como venimos reiterando desde hace tiempo, es la peor atención del ciudadano, los enfermos son los mismos pero los profesionales son cada es cada vez menos, así es imposible mantener la calidad de la Sanidad”

            SATSE también quiere dejar constancia de un hecho que llama cada vez más la atención, y es el que los recortes sólo afectan a una parte de la plantilla “la más débil”. “Los cargos directivos en el Hospital se mantienen igual pero el personal que atiende diariamente a los enfermos se reduce constantemente, no parece una medida muy lógica si lo que se quiere es mantener la calidad de atenciones y cuidados al ciudadano”.

De las 56 enfermeras a las que no se renueva el contrato, 5 trabajaban en Cirugía plástica y otras 5 en la Unidad de Quemados. También se prescinde de 13 localizadas en el Hospital Materno Infantil, se trata de las enfermeras que cubren incidencias, bajas o vacaciones. Más de la mitad de las enfermeras que ahora se van, 33, pertenecen a quirófanos “El día a día va a demostrar que son necesarias, porque además cuentan con una experiencia que es imprescindible para trabajar en este servicio”.