El Sindicato ya ha mostrado su oposición a este decreto que se quiere imponer sin abrir ningún diálogo
Cemsatse no participará en la Mesa Sectorial en la que se propone el decreto de área única
CEMSATSE se muestra contrario a este decreto, y el pasado 24 de junio presentó ante el Salud una serie de alegaciones. “No hemos recibido ninguna respuesta a nuestras propuestas, y por sorpresa el decreto se incluye en una Mesa Sectorial que se celebra en el mes de agosto, está claro que la idea es cumplir el expediente, y pasar los trámites rápidamente para que se imponga cuanto antes”.
Ahora en Aragón hay ocho áreas de Salud, sectores, con este decreto quedarán reducidas a tres, una por provincia. Además de los problemas que puede generar tener áreas tan dispares en tamaño como Zaragoza, y Teruel, “Se van a producir efectos negativos a corto plazo, la eliminación de servicios, para evitar duplicidades en un área, traerá consigo la disminución de la plantilla, y el aumento de la lista de espera, esa será la primera consecuencia de tener menos servicios para los mismos pacientes”
CEMSATSE también quiere dejar clara su voluntad de negociar y llegar a acuerdos como el que se firmaba hace unos días por la mejora del empleo. “Pero hay asuntos en los que nuestra postura es totalmente contraria al Salud, éste es un ejemplo pero también está el Hospital de Alcañiz o el cierre del PAC de Sagasta”