CEMSATSE no ha firmado tampoco el baremo de movilidad porque además de no valorarse adecuadamente la formación con este documento se crean situaciones de inseguridad para las enfermeras.
CEMSATSE ha rechazado el documento de aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales.
Ninguno de los Sindicatos de la Mesa ha firmado esta propuesta. Para Cemsatse es insuficiente, nuestro planteamiento, que no ha sido admitido, es que el incremento de la Jornada se realice prolongando el turno unos minutos cada día. Consideramos que con esta simple medida, se evitaría modificar las ruedas establecidas y se minimizaría el impacto que supone incrementar la jornada anual, ya que este aumento no se basaría en trabajar más días, y además, la repercusión en la disminución de contrataciones sería menor.
Baremo único para movilidad interna del personal
El otro punto que se ha abordado en la Mesa Sectorial ha sido el baremo para la movilidad interna del personal, CEMSATSE ha sido el único sindicato que no ha firmado la propuesta de la Administración, ya que no se valora suficientemente la formación. El Sindicato de Enfermería considera que ese es un punto fundamental para la valoración de unos profesionales con titulación universitaria, por lo que creemos que la formación debería tener un peso mayor en la baremación de méritos. Además, hay otros aspectos en el procedimiento que han aprobado que dejan a los profesionales en una situación de inseguridad.
CEMSATSE lamenta que se haya perdido la oportunidad de consensuar un documento más completo y mejor elaborado que resolviera y aclarara circunstancias que con el documento aprobado no se han resuelto.