Las ocho enfermeras que en estos momentos trabajan en ese centro acumulan 150 días de permiso de los que todavía no han podido disfrutar.
SATSE exige la contratación de más enfermeras en la residencia Sagrada Familia de Huesca.
El sindicato de Enfermería, SATSE, en Huesca exige a la Gerencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales la contratación de más enfermeras en la residencia Sagrada Familia de Huesca, es la única solución para que las 8 profesionales que trabajan en ese centro puedan disfrutar de todos los días de vacaciones que les corresponden y que han ido acumulando a lo largo del año. “En estos momentos, entre todas, suman cinco meses de exceso de jornada, sin más personal es imposible que puedan disfrutar de todos esos días, un derecho que no se les puede quitar. Con la plantilla que hay ahora no se pueden cuadrar las agendas para que ellas disfruten de las libranzas, y los residentes cuenten en cada turno con las enfermeras necesarias para contar con una buena atención”, indica María Cruz Oliván, Secretaria Provincial de SATSE Huesca.
Entre las enfermeras, hay personal fijo, que puede disfrutar de esos días hasta el próximo 2016, “aunque al final acaban acumulando jornadas, porque este año utilizan las del año anterior, y las de este año se quedan ahí”, y personal interino, que es el que tiene más problema, en el IASS cuando se cesa una persona, ésta pierde automáticamente todas las jornadas que haya acumulado. “La previsión es que en breve se convoquen traslados, con lo que se ocuparán esos puestos y las interinas cesarán y perderán todas sus libranzas, ni se las pagarán ni disfrutarán de esos días. En definitiva, se les va a obligar, a `regalar´ porque sí, numerosos días de trabajo, lo que no creemos que sea justo”, indica Oliván