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La reestructuración de las Direcciones generará un caos que afectará tanto a pacientes como a trabajadores.

. Satse considera que la reducción de Direcciones de Enfermería afectará negativamente tanto a trabajadores como a los pacientes, ya que será más difícil gestionar toda la actividad de todos los centros. ”En definitiva, se creará un caos  que empeorará la calidad asistencial, si aumenta el número de centros y trabajadores que hay que coordinar, la organización de todos se complica y se tomarán muchas decisiones de “café para todos” sin contar conocer con detalle los problemas específicos de  cada centro”  Antes de los cambios cada sector sanitario contaba con su propia Dirección de Enfermería en Atención Primaria, pero ahora el sector I y II tendrán que compartirla.

El caso los Hospitales del Sector I es todavía más problemático porque los dos compartirán una única Dirección de Enfermería, que es la que se encarga de coordinar a todo el personal y gestiona el material sanitario. Esta Dirección se ubicará en el Provincial, que es el más pequeño de los dos, algo que carece de toda lógica.  “Así que será difícil que pueda conocer con detalle, aunque se desplace algún día por semana, lo que ocurre en el Royo. Estamos hablando de un centro que solo en la plantilla de enfermería cuenta con más de 200 personas, una plantilla que, como sabemos, trabaja a turnos, lo que complica todavía más una organización a distancia. Eso sin tener en cuenta el detalle de que los trabajadores no podrán hablar directamente con su Dirección cuando surja un problema”

             Con esta medida volvemos a comprobar como los “recortes” se realizan de la forma más fácil y sencilla, reduciendo la plantilla sin tener en cuenta como esa eliminación de puestos puede afectar al funcionamiento de los centros de Salud y Hospitales. “Con todos estos cambios se están cargando un Sistema Sanitario que funcionaba bien, porque no se están solucionando los problemas al revés, cada vez hay más, listas de espera más amplias, plantillas más pequeñas que no pueden atender todo el trabajo, y esto se nota, y mucho, en la calidad asistencial”