Hemeroteca

Jubilación forzosa a los 65 años: Plan de ordenación de Recursos Humanos:

El 3 de mayo se publicaba en el BOA, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y la Resolución que regula la prolongación en el servicio activo una vez cumplida la edad originaria de jubilación.Todo aquel que pretende seguir prestando servicios, mas allá de la edad de 65 años o 65 años y un mes (según el numero de años cotizados) deberá solicitar en el modelo publicado en el BOA la prolongación en el servicio activo.La solicitud habrá de hacerse con al menos 3 meses de antelación a la edad ordinaria de jubilación.También habrán de solicitarlo todos aquellos mayores de 65 años que continúan prestando servicios,  aquel trabajador a quien resten menos de tres meses para llegar a su edad de jubilación , así como los que hubiesen solicitado la prolongación antes de la entrada en vigor de esta Resolución.En estos tres  últimos supuestos el plazo será de un mes a partir de la publicación de la citada Resolución, por tanto hasta el 3 de junio de 2013.

QUIEN NO EFECTÚE LA SOLICITUD EN EL PRIMER CASO ANTES DE LOS TRES MESES DE LA EDAD DE JUBILACIÓN, Y EN LOS TRES ÚLTIMOS SUPUESTOS ANTES DEL 3 DE JUNIO, SERA JUBILADO FORZOSAMENTE DE OFICIO.

 Junto con la solicitud habrá de adjuntarse certificado de la vida laboral.

 En las oficinas de la Seguridad  Social ya no se entregan en mano certificados de vida laboral. Hay que pedirlos por internet o por teléfono de alguna de estas formas:

  1. Por internet, con datos de usuario.  El certificado llega por correo a casa en una semana. Solicítalo en el siguiente enlace
  2. Por teléfono 901 50 20 50 Envían el certificado a casa en una semana por correo.
  3. Por internet con certificado digital.   El documento se descarga online.
  4. Por internet, después de recibir un SMS de la Seguridad Social. El certificado se puede descargar en el mismo momento.

 

La petición en ningún caso es garantía de que el SALUD accederá a esta prolongación.

 

Más información en las Sedes provinciales de SATSE y en las secciones sindicales