Desarrollo profesional

SATSE asiste a la inauguración de la nueva base del SAMU061 en Formentera

Con la construcción de esta nueva base se cumple con una de las demandas históricas de SATSE para el personal de emergencias de Formentera.
Inauguración de la base de Formentera

Ayer se inuaguró en la nueva base del SAMU061 en Formentera en un acto donde asistieron Manuela García, Consellera de Salut y  de Llorenç Córdoba, presidente del Consell Insular de Formentera, acompañados de otras autoridades y de representantes de SATSE Baleares como Marcos Romero, delegado del 061 de SATSE en Ibiza y Formentera, entre otros. 

La construcción de una base que se adaptase a las necesidades de los profesionales de emergecias ha sido una reivindicación del Sindicato de Enfermería desde hace años.

El resultado ha sido una base dotada de todas las necesidades que requiere el personal de guardia y que facilitará la cobertura de la UVI móvil por profesionales de enfermería y de la pernoctación el día previo a la guardia.


 

Las nuevas instalaciones

La base cuenta con una extensión de 890 m² distribuidos en dos niveles interconectados internamente. En la planta baja, que abarca 605 m², se encuentran los espacios destinados a servicios generales, acceso, recepción, sala de descanso, oficina administrativa y un estacionamiento para ambulancias con capacidad para cuatro vehículos. En la planta superior se localizan los vestuarios y un área con trece dormitorios.

La nueva instalación cuenta con tres recursos de guardia ya en funcionamiento:

  • Una unidad de soporte vital básico (USVB), con dos técnicos.
  • Una unidad de soporte vital avanzado (USVA), con un técnico de emergencias, un enfermero y un médico.
  • Una unidad de transporte sanitario no urgente (UTSNU), con un técnico de emergencias.