Laboral

Comienza el plazo para solicitar la ayuda de acción social social en Aragón, 2026

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 1 de enero y se cierra el 20 de febrero de 2026.

Hasta el 20 de febrero hay tiempo para presentar las solicitudes, que solo se pueden cumplimentar a través de esta dirección.

El Servicio Aragonés de Salud explica en este apartado todos los pasos que se deben seguir.

Servicio Aragonés de Salud

Estatutarios:

Personal Sanitario en Formación

Personal funcionario y laboral

Personal laboral del servicio Aragonés de Salud procedente del extinto CASAR.

Los distintos colectivos de este personal podrán solicitar estas ayudas según lo previsto en la Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud de 15 de diciembre de 2025.

  • Normativa:

Resolución de 15 de diciembre de 2025 de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, sobre criterios formales, modelos y plazos para la presentación de solicitudes de acción social de carácter periódico anual por el personal laboral de este Organismo, procedente del extinto Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución.

Administración General

Personal Funcionario

Presentación de documentación

  • Todas las solicitudes, para estar validadas deben estar cumplimentadas a través de la aplicación ASGA, firmadas y presentadas a través de medios electrónicos, con firma electrónica reconocida. 
  • Desde la convocatoria de ayudas del año 2024, ya no es necesario la compulsa de la documentación, aunque se pueden aportar documentos compulsados en años anteriores, como el libro de familia, desde la opción Buscar documentos. El resto de documentación se puede incorporar a la solicitud como copia simple, simplemente subiendo los documentos a la aplicación
  • Para que la solicitud surta efecto debe estar firmada y registrada electronicamente, no será válida si se queda en estado de borrador o pendiente de registro. Debe aparecer como presentada.
    • Verifica que se ha generado recibo de entrada. 
    • Para asegurarte de su correcta presentación,  puedes comprobar el estado de tu solicitud en la aplicación ASGA, en la pestaña "Solicitudes realizadas/resoluciones"