Laboral

El 8 de marzo nos concentramos en el Hospital Clínico

El 8 de marzo en el Hospital Clínico Lozano Blesa, tendría lugar la concentración de enfermeras que forma parte de las distintas acciones de información, sensibilización y presión que desarrollará el Sindicato en Aragón con el objetivo de generar conciencia sobre la realidad laboral de las enfermeras.

Las enfermeras saldrán a la calle el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Zaragoza, para manifestar su hartazgo por la situación de discriminación que sufren pese a ser la gran fuerza laboral y profesional del sistema sanitario.

Convocadas por el Sindicato de Enfermería, SATSE, las enfermeras se concentrarán para exigir respeto profesional y denunciar el claro desinterés de las administraciones públicas por acabar con una falta de reconocimiento motivada por la infravaloración histórica hacia la mujer y los cuidados.

La profesión, desde sus inicios, ha estado muy marcada por las consideraciones de género, lo que ha condicionado su desarrollo y crecimiento profesional.

Concentración en Zaragoza

En la concentración, que tendrán lugar en el Hospital Clínico Lozano Blesa, a las 11.00 horas, el día 8 de marzo, se exigirá un cambio estructural que valore y reconozca la aportación vital de las enfermeras a la sanidad. Un esfuerzo y dedicación que debe dejar de ser menospreciado e infravalorado.