Noticias

CEMSATSE renueva su mayoría como principal fuerza sindical en la sanidad aragonesa

La agrupación de los sindicatos de personal facultativo Cesm Aragón y FASAMET y de enfermería SATSE ha obtenido casi el 33% de los votos en las elecciones de este 30 de marzo. CEMSATSE ha destacado que tras este éxito seguirán de forma inmediata con las reivindicaciones planteadas al Gobierno de Aragón: mejoras para el personal hospitalario, incremento del pago de la hora de guardia, jornada de 35 horas y carrera profesional.

CEMSATSE ha vuelto a revalidar se como primera fuerza sindical en el sector sanitario de Aragón en las elecciones celebradas este jueves entre los más de 24.000 trabajadores del Servicio Aragonés de Salud, con el32,50% de los votos. Con estos resultados, retomará las negociaciones con el Gobierno de Aragón para conseguir las mejoras en las condiciones laborales planteadas esta misma semana.
La agrupación de los sindicatos sanitarios de Aragón (de personal facultativo Cesm Aragón y FASAMET, y de enfermería SATSE), ha obtenido nueve puntos de votación más que la segunda lista y ha doblado a la tercera.


CEMSATSE ha agradecido el apoyo de los profesionales de la Sanidad y ha destacado que este éxito reafirma que es la fuerza que mejor representa sus intereses, por lo que ha demandado a los responsables del Departamento de Sanidad que atiendan las reivindicaciones que todavía están pendientes. 
Las reclamaciones más inmediatas incluyen cinco puntos: Un acuerdo específico para el personal de hospitales que incluya mejoras en las condiciones laborales y retributivas; el reconocimiento retributivo inmediato de la figura de los tutores MIR/EIR en todos los centros hospitalarios; equiparar la hora de guardia y la atención continuada(noches y festivos) a la media de las seis mejores Comunidades Autónoma; jornada de 35 horas en todo el SALUD desde enero de 2023; y desbloqueo, desde el 1 de enero de 2023, de todos los niveles de carrera profesional en todos los ámbitos y el reconocimiento para el personal temporal sin esperar nuevas sentencias.


Los sindicatos médicos y de enfermería han resaltado que, a la vista de los resultados electorales, su prioridad es conseguir estas demandas en defensa de la profesión y de la calidad de la atención sanitaria por lo que iniciará cuanto antes los contactos con los responsables del SALUD. Y plantearán un calendario de movilizaciones en el caso de que no sean atendidas.