Concurso Abierto y permanente de méritos en la Administración General de Aragón
Oferta de puestos
Habrá cuatro ofertas anuales, una al finalizar cada trimestre.
Se publicarán en la web del Gobierno de Aragón y en la Plataforma de Provisión de Puestos de Trabajo, la relación de los puestos que se hallen vacantes:
- Los que no tengan titulares
- Los que se encuentren ocupados, bajo cualquier modalidad de provisión temporal por funcionarios de carrera o interinos, y no se encuentren legalmente reservados.
Plazo: Se ofertarán como máximo a los 10 días desde el cierre del trimestre.
----------------------------------------
Solicitudes:
Las solicitudes se tramitarán de forma telemática seleccionando en la Plataforma de Provisión de puestos de Trabajo, los puestos solicitados por orden de preferencia.
Para poder participar es necesaria que previamente el interesado se cree un perfil personal de empleado público en la Plataforma de Provisión de puestos de Trabajo.
Plazo para presentar solicitudes: 15 días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación de la oferta de puestos.
Durante ese plazo los solicitantes podrán anular su solicitud o modificarla mediante una nueva, que anulará totalmente la anterior.
----------------------------------------
Aportación de méritos
Los méritos los deberá registrar el interesado en el expediente electrónico de la Plataforma de Provisión de Puestos de Trabajo agrupados en sus secciones correspondientes y se justificarán con copias simples en soporte electrónico, en el Portal electrónico.
A partir del 1 de julio de 2021 podrán subirse los méritos a la Plataforma.
Pueden aportarse méritos en cualquier momento, pero no será tenido en cuenta ningún mérito generado durante los tres meses anteriores a la publicación de la oferta de puestos de trabajo vacantes de cada turno trimestral.
----------------------------------------
Baremo de méritos
Se establecen dos baremos:
- Baremo para puestos no singularizados
- Baremo para puesto singularizados.
BAREMO | PUESTOS NO SINGULARIZADOS | PUESTOS SINGULARIZADOS |
Grado personal consolidado (máximo 1,5 puntos) | Igual o superior al del puesto al que se concursa: 1,5 puntos
|
|
Inferior al del puesto al que se concursa: 0,5 puntos
|
||
Antigüedad | Por prestación de servicios en la Escala, Clase de especialidad o Categoría Profesional en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón desde la que se concursa o equivalente: 0,30 puntos/año | |
Por prestación de servicios en le mismo subgrupo desde el que se concursa, en otras Administraciones Públicas: 0,15 puntos/año | ||
Por prestación de servicios en la Escala, Clase de especialidad o Categoría Profesional no equivalente en la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón: 0,15 puntos/año | ||
Por prestación de servicios en un subgrupo diferente a aquel desde el que se concursa, en otras Administraciones Públicas: 0,10 puntos/año | ||
Permanencia | En el último puesto desempeñado: 0,05 puntos/mes | |
Fomento de la corresponsabilidad de la vida laboral, familiar y personal | 0,20 punto/año en situación de excedencia por cuidado de hijos o familiares | |
0,15 puntos/año de reducción de jornada por guarda legal igual al 50% de la jornada ordinaria | ||
0,10 puntos/año de reducción de jornada por guarda legal inferior al 50% de la jornada ordinaria | ||
Formación general (máximo 5 puntos) | Acciones formativas: 0,01 puntos/hora | Acciones formativas no computadas a efectos de formación especializada: 0,01 puntos/hora |
Méritos específicos (para puestos singularizados) | ||
Especialización (máximo 25 puntos) | Puesto desempeñado de nivel igual o superior al del puesto convocado: 0,25 puntos/mes X coeficiente Anexo V | |
Puesto desempeñado de nivel inferior al del puesto convocado: 0,15 puntos/mes X coeficiente Anexo V | ||
Formación especializada (máximo 12 puntos) | 0,01 puntos/hora | |
Idiomas (para puestos con idioma como requisito de desempeño) | Nivel B2: 1 punto | |
Nivel C1: 2 puntos | ||
Nivel C2: 3 puntos |
----------------------------------------
Resolución del concurso
La valoración de las solicitudes se realizará de forma automática
En el plazo máximo de 10 días hábiles desde la finalización del plazo para presentar solicitudes se publicará la adjudicación provisional en el portal del Empleado Público y en la Plataforma de Provisión de puestos de Trabajo con la puntuación y destino provisionalmente asignados.
Se abrirá un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de las adjudicaciones provisionales para presentar alegaciones. La Dirección General resolverá la adjudicación definitiva antes del último día de finalización del plazo para la acreditación de los méritos del siguiente concurso, contados desde el día siguiente al de la publicación del listado de puestos objeto de la oferta.