Vera, la enfermera, continúa su recorrido por los colegios aragoneses.
Vera, la particular enfermera del SATSE, sigue con su recorrido por los colegios de Aragón, el último en sumarse a esta propuesta ha sido El Espartidero, donde más de cien niños de infantil, han participado en esta propuesta con la que se pretende acercar a los más pequeños al trabajo de los enfermeros, y el papel que tienen en su bienestar.
Lo primero era conocer a Vera, y la verdad es que todos los niños han escuchado muy atentamente las andanzas de nuestra ardilla y de sus amigos, de esta forma conocen mejor cuál es la labor de la enfermera un cuento que han leído la abogada del sindicato, Concha Pérez-Caballero, y Beatriz Garcia Bardají una mamá enfermera.
Después de realizar las actividades y ejercicios, ha llegado la parte práctica, que es la que más ha interesado a los pequeños, las enfermeras Ana Bonafonte, Beatriz García y otras dos enfermeras, que también son madres de alumnos del centro han sido las que han ayudado a los niños a escucharse el corazón a través del fonendoscopio, además de colocar varias mascarillas, y responder a todas la preguntas que han realizado los alumnos de este colegio.
La verdad es que con la propuesta se han despertado bastantes vocaciones, la mayoría de los niños han levantado la mano sin dudar, como respuesta a la pregunta de que cuántos querían dedicarse a la enfermería de mayores.
También ha sido positiva la valoración que se hace desde SATSE de esta iniciativa, “conseguimos que los niños nos vean como personas cercanas, que les ayudan cuanto están enfermos, y se quitan muchos miedos”.