Hemeroteca

Dejará sin atención adecuada a los pacientes de esa zona,

SATSE manifesta su descuerdo ante la anunciada desaparición de las enfermeras del área de ICTUS del Ernest Lluch de Calatayud

En un escrito remitido a la Gerencia del Sector III y Calatayud, SATSE ha manifestado su rechazo a que se prescinda de las enfermeras del área de Ictus del hospital Ernest Lluch, esta medida supondrá dejar sin atención de calidad a este tipo de pacientes. Aquí puedes leer con más detalle el escrito.

Desde el año 2009, en el que el Gobierno de Aragón elaboró el programa de atención a los pacientes con Ictus para mejorar sus condiciones de vida, el hospital Ernest Lluch era uno de los centros con equipo y área de Ictus..

Entre los requisitos con los que debe contar este área de Ictus está el contar con profesionales de enfermería con formación específica, además está demostrado que con este servicio se disminuye la estancia de los pacientes y aumenta su supervivencia.

Por todo esto SATSE solicita que se mantengan estas profesionales para que estos pacientes reciban la misma atención que el resto de los aragoneses.