Hemeroteca

SATSE exige que se cubra la baja de una enfermera en Urgencias del CASAR

El sindicato de enfermería ha remitido un escrito a la Gerencia para que la baja que se ha producido en el servicio de urgencias del  Casar se cubra de forma inmediata, aquí puedes leer ese escrito

SATSE denuncia que no se cubra la baja de una enfermera que trabaja en el Servicio de urgencias a pesar de que se sabe que la ausencia será de muchos meses. “El problema es que en este servicio trabaja un única enfermera por turno, que sólo en determinados días, está apoyada por una auxiliar, el resto de las jornadas la enfermera debe asumir todo el trabajo, incluso funciones que no son su obligación. Esto ya es un problema, al que ahora se suma la baja que no se cubre .

El contar con una enfermera menos hace que el resto de la plantilla tenga que acumular el exceso horario que se genera, por lo que al final de año tendrá que realizarse una contratación para poder regularizar ese exceso.”Esa vacante se va a tener que cubrir tarde o temprano, por eso SATSE pide al Gerente que replantee su decisión y contrate una enfermera para cubrir esa baja”