Hemeroteca

Tras el cese de las enfermeras del bloque quirúrgico

SATSE denuncia la precaria situación en que ha quedado la URPA

El Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito al Gerente del Sector II denunciado la situación en la que ha quedado la URPA/Despertar traumatología tras el ceso de enfermeras en el bloque quirúrgico, y propone que se revise la situación para incrementar las presencias en el turno de tarde. Aquí puedes leer ese escrito.

Después de los ceses de las enfermeras de quirúrgica, la presencia de profesionales en el turno de tarde de la Urpa se ha reducido de manera drástica, se ha pasado de contar con tres enfermeras a qué sólo haya una. Y es ella la que se tiene que encargar de todo, asumir los cuidado de los pacientes intervenidos por la mañana y no han sido trasladados a hospitalización, además de tener que atender también a los de la tarde. 

En esta unidad hay momentos que la única enfermera del turno de tarde tiene que hacerse cargo de 8 enfermos, pacientes que requieren unos cuidados y atenciones muy especiales, por esto SATSE solicita que se revise la situación de la URPA para que haya mayor presencia de enfermeras, es la única forma de que estos pacientes reciban una atención de más calidad y adecuada a sus necesidades.