Hemeroteca

El sindicato ha remitido un escrito a la Consejera en el que denuncia esta situación

SATSE Aragón exige que disminuya la tasa de eventualidad entre los profesionales de enfermería

El Sindicato de enfermería de Aragón ha remitido a la Consejera de Sanidad del Gobierno Aragonés un escrito en el que se denuncia la elevada tasa de temporalidad de los profesionales de enfermería de la Comunidad. En él se exige al Servicio Aragonés de Salud, que elabore un estudio, y reconvierta esos puestos en plazas estructurales o vacantes de la correspondiente plantilla orgánica del centro sanitario.

En un escrito, dirigido a la Consejera de Salud y Consumo, el Sindicato de Enfermería, denuncia la elevada tasa de temporalidad del personal de enfermería en las Instituciones Sanitarias del Servicio Aragonés de Salud.

 A pesar de que la normativa define muy claramente los motivos por los que deben expedirse los contratos eventuales conocidos en nuestro ámbito como “acúmulos de tareas” el Salud abusa de este tipo de nombramientos que realmente corresponden más a una necesidad definitiva que a una naturaleza temporal.

 SATSE Aragón lleva mucho tiempo denunciando que en Aragón son necesarias más de 1.000 enfermeras para dar cobertura a las necesidades asistenciales de la población y para ello deben primero consolidarse todos estos puestos no incluidos en la plantilla.

 El Sindicato exige a la Consejera que en el ejercicio de sus funciones proceda a corregir estas situaciones contrarias al principio de estabilidad en el empleo.