Laboral
SATSE Aragón exige un reparto equitativo de la productividad variable
SATSE en Aragón ha registrado un escrito en el que solicita que se modifiquen los criterios con los que se establece el reparto de la productividad variable, ya que tal y como están ahora, suponen una discriminación para las enfermeras.
En la nómina del mes de mayo se ha abonado el complemento de productividad variable correpondiente al contrato de gestión del año 2023, y se ha comprobado, una vez más, que ese reparto es absolutmente desproporcinado entre FEAs y enfermeras.
SATSE, en ese escrito, también explica que a las organizaciones sindicales no se les informa ni de los criterios con los que se establece ese reparto, ni del grado de cumplimiento de los objetivos de los centros, solo se les da a conocer el reparto individual que se ha producido en cada sector. Y además, los profesionales tampoco conocen los objetivos que se van a valorar, con lo que es imposible cumplirlos.
Para el sindicato este reparto se estableció hace años, con la premisa de que las enfermas eran mayoritariamente mujeres, una discriminación que se mantiene y que debe acabar.
En ese escrito SATSE solcita que:
- Se de a conocer a los profesionales, dentro del primer trimestre de cada año, el contrato de gestión y los objetivos que se van a valorar.
- Que se envién a las organizaciones sindicales los resultados de la evaluación de los contratos de gestión, así como los criterios por los qu se establece el reparto de las cantidades.
- SATSE también exige que se establezca un reparto más equitativo entro los distintos grupos de clasificación con unos porcentajes de distribución similares a los que se establecen en otros complementos retributivos.