Laboral

SATSE Aragón exige que se garanticen las vacaciones de los profesionales que vienen realizando los contratos programa

El 6 de julio finalizarán los contratos programa, cuyo nombramiento se prorrogó hasta esa fecha. A la gran mayoría de esos profesionales se les ofrecerá un contrato de acumulo de tareas. SATSE exige que se respeten las vacaciones que solicitaron antes del 30 de abril, en su anterior contrato.

El Servicio Aragonés de Salud prorrogó los nombramientos hasta el 6 de julio de 2025, en ese momento, SATSE ya advirtió que al ser periodo estival iba a complirse la cobertura de esas plazas. Ante esta situación el Sindicato ha registrado un escrito en el que solicita que se respete el calendario vacacional, comunicado con anterioridad, de todos los profesionales a los que se les ofrezca un nuevo llamamiento. 

En ese mismo escrito el Sindicato de Enfermería pide que, en adelante, se eviten decisiones que puedan vulnerar los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral del personal estatutario.

El hecho de que estos contratos finalicen en julio complica su cobertura por varias cuestiones, por un lado las personas afectadas pueden autoexcluirse de la Bolsa durante un mínimo de tres meses, y por otro el calendario de vacaciones tiene que estar publicado antes del 30 de abril, por lo que muchos de esos profesionales ya han organziado sus vacaciones.