Laboral
Comienza el plazo para solicitar la ayuda de acción social social en Aragón, 2024
El plazo de presentación de solicitudes se abre el uno de enero y se cierra el 20 de febrero de 2024.
Hasta el 20 de febrero hay tiempo para presentar las solicitudes, que solo se pueden cumplimentar a través de esta dirección.
El Servicio Aragonés de Salud explica en este apartado todos los pasos que se deben seguir.
Servicio Aragonés de Salud
Estatutarios:
- Normativa
- Modelo de impreso de acreditación de gastos de guardería.
- Información general sobre las ayudas.
- En esta guía se explica cómo se deben presentar las solicitudes.
- La solicitud debe cumplimentarse a través de esta aplicación ASGA
- Imprimirla y pasarla por un Registro oficial junto con la documentación requerida.
Personal Sanitario en Formación
- Acuerdo sobre condiciones laborales y económicas del personal sanitario en formación
Acceso a la aplicación ASGA
Personal funcionario y laboral (VII Convenio)
- Accede al portal del empleado
- El personal funcionario deberá presentar las solicitudes de forma telemática
Personal laboral del servicio Aragonés de Salud procedente del extinto CASAR.
Los distintos colectivos de este personal podrán solicitar estas ayudas según lo previsto en la Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud de 14 de diciembre de 2018.
- Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, sobre criterios formales, modelos y plazos para la presentación de solicitudes de acción social de carácter periódico anual por el personal laboral de este Organismo, procedente del extinto Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución
- Solicitud de ayudas de acción Social
- Documento acreditativo de gastos de guardería.
Administración General
Personal Funcionario
Consulta toda la información en el portal del empleado.
Presentación de documentación
- Si es la primera vez que se presenta la solicitud por esta vía, previamente deberán compulsar electrónicamente los documentos acreditativos en las Unidades de personal, para ello deberán llevar los documentos guardados en pdf, cada documento requerido para la solicitud de la ayuda en un archivo de pdf. distinto.
- En caso de haber compulsado electrónicamente en años anteriores algún documento que no sea de validez anual, como libro de familia (debe aportarse completo), convenio regulador de separación o divorcio, certificado acreditativo de discapacidad…no será necesario de nuevo la compulsa electrónica de documentos pero si es necesario adjuntar el archivo electrónico a la solicitud.
- Se deberán compulsarse electrónicamente todos los documentos con validez temporal: justificante de gasto abonado por guardería, documento de inscripción o matrícula y justificante de pago.
Cumplimentar la solicitud a través de la aplicación informática, y proceder a grabar y a la firma y el registro electrónico del documento.
- La solicitud debe cumplimentarse a través de esta aplicación ASGA
- Se deberá incluir en la aplicación informática copia electrónica de los documentos requeridos.