Hemeroteca

SATSE Aragón solicita el fraccionamiento de la excedencia por cuidado de hijo en periodos inferiores a seis meses.

El Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito a la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud para que se permita mayor flexibilidad a la hora de conceder excedencias con lo que se permitirá una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

La actual situación económica ha hecho que se restrinja la concesión de permisos sin sueldo que, en la mayoría de los casos, se solicitaban, en periodos vacacionales, para el cuidado de hijos o familiares. 

Pero la normativa actual exige una permanencia de seis meses en situación de excedencia para poder fraccionarla y solicitarla en un momento posterior, por lo que muchos trabajadores no pueden beneficiarse de esta medida, o bien porque no han cumplido seis meses, o porque no necesitan tanto tiempo, o porque sus hijos son mayores de tres años.

SATSE propone:

  • que se permita el fraccionamiento de la excedencia por cuidado de hijos o familiares en periodos inferiores a seis meses
  • que se consideren a los hijos mayores de 3 años pero menores de 12 como familiares a cargo que por razón de edad no puede valerse por si mismos.