Coronavirus:Toda la información

Coronavirus: detección, notificación y atención a posibles casos sospechosos 

En este apartado encontrarás toda la información sobre el coronavirus que te pueda interesar como profesional de la Enfermería. 

 Aquí encontrarás toda la información.

  • 20 octubre 2020

    CEMSATSE inicia un calendario de movilizaciones para reclamar medidas urgentes que eviten la "asfixia" de la sanidad aragonesa

    Los sindicatos médicos y de enfermería demandan con una concentración simbólica ante el Gobierno de Aragón “respeto para nuestro trabajo y nuestros pacientes”. 

  • 27 noviembre 2020

    CEMSATSE denuncia que el maltrato en las condiciones, laborales y económicas, obliga a los sanitarios a huir de Aragón

    Los sindicatos de Enfermería y médicos han realizado este jueves una cacerolada a las puertas del edificio Pignatelli para que el Gobierno de Aragón atienda sus demandas laborales y reiteran que si la próxima semana no hay respuesta “lo que hemos intentado hacer de una manera razonable lo tendremos que pedir con una huelga”
     
    Los convocantes denuncian que “no es solamente el dinero, hay condiciones de trabajo y formas de trato que hacen que Aragón no sea atractivo” y reclaman al Gobierno de Aragón que se cuente con ellos “a la hora de aportar soluciones para que no haya fuga de médicos y enfermeras a otras comunidades y países”
     
    CEMSATSE reclama el cumplimiento del acuerdo de desconvocatoria de huelga firmado en abril del pasado año y actuaciones ante la situación límite de los centros sanitarios, la falta de recursos y de plantillas, agravada con la pandemia de la covid-19

    SATSE considera fundamental que se convoquen ya los traslados, la movilidad interna en los centros de trabajo, así como la resolución de la OPE de Enfermería. Los enfermeros ya están lo bastante sobrecargados como añadir la incertidumbre que genera espera la resolución de todos los procesos.

Actuaciones de SATSE

  • Enfermera, a la entrada de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pacientes con COVID 19
    17 noviembre 2020

    SATSE Aragón exige al Salud que extreme las medidas de protección de los profesionales ante el contagio de Covid-19 por aerosoles

    El sindicato exige el uso generalizado de las FFP2 para todos los profesionales, independientemente del centro o área en la que trabajen, esas mascarillas son las más adecuadas para protegerse frente a  los aerosoles.

    Otro de los problemas que se han detectado es la sugerencia, en algún sector, de que se alargue la vida de las mascarillas FFP2 más allá de su vida útil, que son ocho horas.

    SATSE también denuncia que los estudiantes de Enfermería, en distintos servicios, usan sus propios uniformes, y  los tienes que lavar en sus casas, lo que supone un riego para la Salud Pública.

  • Enfermeras con mascarilla de protección al inicio de la crisis del COVID 19
    20 noviembre 2020

    SATSE Aragón exige al IASS y Educación que extreme la protección de sus sanitarios frente al contagio de Covid-19 por aerosoles

    Como ya hizo con los trabajadores del Salud, El Sindicato de Enfermería también exige el uso generalizado de las FFP2 para todos los profesionales sanitarios, enfermeros y fisioterapeutas, que dependen del IASS y de Educación.

    Estos sanitarios son un colectivo muy expuesto al Covid, que  además se encarga de los cuidados de los grupos de población más vulnerables como son los ancianos y los niños.

    SATSE también denuncia que el personal sanitario que depende de Educación, fisioterapeutas y enfermeros, están obligados a lavar su ropa de trabajo en casa.

¿Qué supone la declaración de estado de Alarma?

  • Informe asesoría jurídica SATSE Aragón

    El sábado 14 de marzo de 2.020, en virtud del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo se  declaraba el estado de alarma en todo el territorio español, por un periodo de 15 días naturales.Con la declaración del estado de alarma se limita la libertad de circulación de las personas,…

Conciliación familiar. Medidas en Aragón

  • Medidas, en Aragón, para conciliación familiar por el coronavirus

    Las medidas son las siguientes:1.- Para el personal con menores a su cargo o mayores dependientes que se vean afectados por el cierre de centros educativos o de mayores, se permitirá:a) Flexibilización y/o reducción de jornada sin sujeción a límites. Es decir posibilidad de reducción de jornada más allá del…