Ope enfermería publicada en 2018, oferta 2017

Publicado en BOA de 4 de septiembre la Resolución por la que se convoca concurso-oposición para plazas de enfermería , tanto para turno libre como para turno de promoción interna del Servicio Aragonés de Salud
Número de plazas:

  • 300 para turno libre
  • 15 para discapacidad
  • 1 para víctimas de terrorismo
  • 50 para turno de Promoción interna

El examen se celebrará, el 12 de mayo de 2019 a las diez de la mañana

NOVEDADES IMPORTANTES EN ESTA CONVOCATORIA:

1.-Los aspirantes deberán indicar en la solicitud la provincia donde se quieren examinar. Una vez presentada la solicitud no se admitirán modificaciones sobre el ámbito territorial elegido.

2.- Devolución de tasas: contempla la posibilidad de la devolución de tasas para aquéllos aspirantes que resulten aprobados en la anterior convocatoria, debido a la coincidencia con el proceso selectivo ya en marcha.

3.-Por primera vez se va a aplicar la nueva fórmula para superar la fase de la oposición
La puntuación necesaria para superarla será la que resulte de aplicarla fórmula del 60 por ciento de la media de las 10 mejores notas, sin que la puntuación mínima pueda ser infe­rior al 50 por ciento de la nota máxima alcanzada, y siempre que sea superior a un tercio de la nota máxima alcanzable.

En todo caso, el número de aprobados será de tres, como máximo, por cada una de las plazas convocadas

4.- Se aplica el nuevo Baremo publicado en BOA el 15/11/2017.

5.- La calificación final vendrá determinada por el sumatorio del 60% de la puntuación obtenida en la fase de oposición y del 40% obtenido en la fase de concurso.

Los aspirantes con discapacidad que soliciten adaptaciones necesarias para la realización del ejercicio, deberán aportar antes de la publicación del listado definitivo de admitidos y excluidos, certificado del Instituto Aragonés de Servicios Sociales u órgano competente de otra Comunidad Autónoma en el que se detallen las adaptaciones que en cada caso correspondan.

Día y hora del examen

  • En la Resolución de 10 de diciembre de 2018, en la que se hacían públicos los listados provisionales de admitidos y excluidos también se fijaba la fecha de examen 12 de mayo, y la hora  10:00 horas, en llamamiento único, en diversas facultades de la Universidad de Zaragoza. También se advierte que "No se efectuará llamamiento nominal por orden alfabético a la entrada de cada aula, pudiendo acceder los aspirantes a la misma a partir de las 9:30 horas".