Carrera Profesional

Publicado en BOA de 8 de julio la Resolución por la que se modifica el procedimiento ordinario de acceso y cambio de nivel de carrera profesional del personal del Servicio Aragonés de Salud, con esta corrección de errores. Esto supone que por primera vez las solicitudes deberán presentarse a través del Portal de RRHH del Salud.  Consulta el manual con instrucciones para utilizar este portal, y aquí te puedes informar sobre  la forma en te debes inscribir en Carrera Profesional . 

Los plazos para las  solicitudes de carrera profesional se abren dos veces al año, durante el segundo y el cuarto trimestre. 

Preguntas frecuentes

¿Quiénes puedes solicitar el acceso o cambio de nivel?

Actualmente el Salud sólo reconoce el acceso o cambio de nivel al personal fijo que cumpla el requisito de antigüedad y permanencia.

  • La primera vez es necesario solicitar el acceso a la carrera profesional, y el requisito obligatorio es contar con  un mínimo de 5 años de servicios prestados, tanto, eventual, interino o fijo.
  • Para solicitar  cambio de nivel es necesario haber permanecido un mínimo de 5 años en el nivel anterior.
  • Quienes solicitan el cambio al nivel IV  deben haber permanecido 7 años en el nivel III.

Criterios de interpretación para Carrera Profesional

¿En qué supuestos excepcionales puedo solicitar la carrera?

Hay diferentes situaciones que el Salud no contempla con el derecho a reconocer el acceso o cambio de nivel de carrera y a las que por tanto les denegará la solicitud pero, es recomendable que a pesar de todo el interesado la solicite para poder iniciar todo el proceso de reclamación, primero administrativa y después en el juzgado si fuera necesario.

La diferente casuística que en principio no será reconocida por el Salud, y que puede darse es:

  • Interino o eventual con 5 años o más de servicios prestados como temporal.
    • En este caso os recomendamos que la solicitéis y una vez obtengáis respuesta por parte del Salud, os pongáis en contacto con SATSE para iniciar el proceso de reclamación.

¿Cómo debo subir mis méritos en el Portal de RRHH del Salud?

Para subir los méritos primero deberás acceder al Portal de RRHH  con tu usuario (correo corporativo con dominio salud.aragon.es) y contraseña (la de acceso a tu correo).

En este documento te explicamos paso a paso  como realizar tu inscripción y subir tus méritos

¿Cuál es el nuevo  procedimiento para solicitar el acceso o cambio de nivel de carrera?

Una vez hayas subido tus méritos al  Portal de RRHH, deberás inscribirte en la convocatoria de carrera profesional que esté habilitada y seguir los pasos que se indican, para los que solicitan el acceso es  el propio sistema el que selecciona los méritos baremables para carrera profesional, por otra parte,  los que solicitan cambio de nivel tendrán que seleccionar ellos los méritos que desean aportar. En todos los casos,  Al final se genera un documento de autobaremo y de relación de méritos. 

Para que la solicitud sea efectiva deberás presentar este documento en un registro oficial, en caso de no registrar este documento la solicitud no será válida.

Aquí puedes encontrar toda la información que te interesa sobre la Carrera Profesional.

Búsqueda de Documentación
  • Resolución 8 de julio 2020 carrera profesional

    25 ene 2021 - 190,95 kB Descargar
  • corrección de errores resolución ocho de julio d...

    25 ene 2021 - 165,70 kB Descargar
  • Manual acceso carrera y cambio nivel nueva platafo...

    25 ene 2021 - 1,06 MB Descargar
  • Criterios carrera profesional 2020

    25 ene 2021 - 931,93 kB Descargar