CEMSATSE gana las elecciones sindicales en la Sanidad aragonesa y logra un 12 % más de representantes

29 marzo 2019

El sindicato mayoritario en el sector de la Sanidad, CEMSATSE -integrado por los sindicatos de enfermería SATSE y médicos CESM Aragón y FASAMET y- ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la Sanidad aragonesa, con más del 35 % de los votos, y un 12 % más de representantes (67, frente a 59).

CEMSATSE ha obtenido un respaldo mayoritario en las tres provincias aragonesas y en casi todas las áreas de Salud. Además ha conseguido dos delegados en los Servicios Provinciales de Zaragoza, tres en el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS)-tenía dos- y tres en el Comité de Empresa de Salud de Huesca. También aumenta su representación en la Administración General de la DGA, al pasar de cuatro a cinco puestos.

Los responsables de CEMSATSE han mostrado su satisfacción por estos resultados. “Seguimos siendo el sindicato con mayor representación en la Mesa Sectorial de Sanidad y nos aseguramos la presencia en la Mesa General de Negociación de la DGA”. Según destacan, “con este apoyo CEMSATSE seguirá trabajando para mejorar la Sanidad en Aragón”.

 

Galería multimedia