Viernes negros… tras año sabático en Aragón

20 mayo 2019

CC.OO., UGT y CSIF protestarán ahora por la carrera profesional, la jornada de 35 h y la “vulneración de la negociación colectiva” (porque CEMSATSE firmó un Acuerdo de fin de huelga con Salud). 

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Queremos recordar que:

-Durante el año 2018, CEMSATSE  ha realizado Asambleas, concentraciones y manifestaciones de sanitarios aragoneses por nuestras reivindicaciones:

  • En carrera profesional, eliminación del nivel 0, reactivación del IV y reconocimiento de la carrera profesional al personal interino.
  • Abono de las pagas extras en cuantía igual (salario base y trienios) al de las mensualidades ordinarias;
  • Incremento del precio de las horas de guardia, nocturnas y realizadas en festivos (las peor pagadas de España junto con Andalucía),
  • Cumplimiento íntegro de los acuerdos de 2007
  • Recuperación de la pérdida del poder adquisitivo de estos años (más de un 25 %)
  • Implantación de la jornada laboral de 35 horas. Hay que recordar que Aragón está a la cola en algunas cuestiones como el pago de las horas de guardia, nocturnas y de festivos.

-Continuamos en 2019: en CEMSATSE convocamos cuatro jornadas de paros parciales (los días 7 y 21 de febrero y marzo) y concentraciones de protesta en todos los centros y hospitales aragoneses.  

-La falta de respuesta de Salud nos llevó a la convocatoria de una huelga el día 11 de abril.

En este año y medio, CC.OO., UGT y CSIF han estado ausentes. Pero el protagonismo de nuestro sindicato, el Acuerdo de fin de huelga y sus malos resultados en las elecciones sindicales, han espoleado a estos sindicatos que han decidido “reaparecer” y reivindicar lo que es un clamor para los sanitarios aragoneses… desde hace mucho

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario