SATSE Aragón organiza una jornada de sensibilización "sobre la trata de personas con fines de explotación sexual"

01 diciembre 2022

SATSE Aragón, en colaboración con Médicos del Mundo, ha organizado una jornada de sensibilización con el título "Detección y actuación frente a la trata con fines de explotación sexual".

La jornada se desarrollará el día 14 de diciembre, en el Aula de Formación de SATSE Aragón en la Calle Santa Teresa de Jesús, 29, Zaragoza. Comenzará a las 16,30 horas.

Las personas interesadas en acudir pueden apuntarse a través de nuestra plataforma de cursos.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

La jornada pretende visibilizar la trata con fines de explotación sexual como una realidad existente en nuestro entorno: “Se estima que hay unas 45.000 mujeres en situación de prostitución en España y más del 90% son víctimas de trata”.

La jornada está Dirigida a profesionales de enfermería, fisioterapia y estudiantes de enfermería, la sesión formativa pretende sensibilizar a la profesión para que puedan responder eficazmente en la detección de posibles víctimas de trata, así como proporcionar una correcta atención sanitaria a las mismas.

“La dimensión de género está muy presente en la trata y constituye una de las manifestaciones más crueles de la desigualdad de género”. 

Durante la sesión se profundizará en las consecuencias de la trata, las responsabilidades de este fenómeno o las políticas de protección de las víctimas. “Por su cercanía los enfermeros/as y fisioterapeutas pueden ser agentes  activos en la lucha contra está sistemática violación de los derechos humanos”. 

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario