SATSE Aragon organiza la Jornada de Sensibilización: La Enfermería ante la violencia contra la mujer

24 octubre 2022

El 29 de noviembre se celebrará una Jornada de Sensibilización con el título "La Enfermería ante la violencia contra la mujer", organizada por SATSE Aragón en la Cámara de Comercio, Servicio e industria de Zaragoza. Comenzará a las 9 de la mañana.

La jornada es gratuita y está acreditada con 0.3 créditos CFC .

A partir del 9 de noviembre comenzará la inscripción exclusiva para los afiliados, y a partir del 16 de noviembre se podrán inscribir todos enfermeras  y enfermeros que estén interesados en participar. La inscripción se realizará a través de nuestra plataforma de cursos.

Ese mismo día, por la tarde SATSE Aragón ha organizado un taller motivacional, titulado  “Reflexiones de un tipo corriente que quiso ser caballero andante: Motivación de equipos de trabajo”. También te puedes inscribir en la plataforma de cursos.

En cuanto a la inscripción, las dos actividades son independientes, puedes inscribirte en los dos, o solo en el taller o solo en la jornada, como prefieras.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Aquí puedes consultar el programa de la jornada.

Porqué es importante celebrar esta jornada

La Violencia contra la Mujer fue reconocida como problema de Salud Pública por la Organización Mundial de la Salud en 1996, poniendo de manifiesto las graves consecuencias que este enorme problema social tiene sobre la salud y el sistema sanitario. Uno de los grandes retos que tenemos como sociedad es conseguir que ninguna mujer sufra violencia por el simple hecho de ser mujer. Las cifras, por desgracia, nos dicen que queda muchísimo por hacer y más, si tenemos en cuenta que cuando se habla de violencia de género, un gran número de víctimas ni siquiera aparecen en las estadísticas.
Está claro que desde los servicios sanitarios es necesario abordar la problemática con una perspectiva interdisciplinar en el que la enfermería debe tener un papel activo, desempeñando una labor crucial en la detección, análisis y seguimiento de los casos, dado que presta su atención a la mujer en todas las etapas vitales de una forma accesible y permanente.
No cabe duda de que la sensibilización y el conocimiento del fenómeno de la violencia de género, las causas, formas de violencia, mecanismos, consecuencias… permitirá desde la práctica enfermera identificar los signos, síntomas y conductas que son indicadores de violencia de género, para poner en marcha diferentes pautas que permitan ayudar a las víctimas y, en definitiva, avanzar en su cuidado.
Por otra parte, es preciso, que los enfermeros y enfermeras dispongan de todas las competencias necesarias en el abordaje de las diferentes situaciones ante las que se puede enfrentar en el desempeño de su profesión y la violencia contra la mujer es una de ellas.
Para reflexionar sobre todo ello, y conocer la estrategia en Aragón contra la violencia de género y las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo desde el Servicio Aragonés de Salud, nos reuniremos en esta Jornada-Debate de sensibilización de la violencia contra la mujer.

Taller motivacional----------------

El mismo día 29 por la tarde, de 16,30h a 17,30h, en el mismo espacio de la Cámara de Comercio, un taller motivacional a cargo de Sergio Bernues Core que lleva por título“Reflexiones de un tipo corriente que quiso ser caballero andante: Motivación de equipos de trabajo”

Con la novela del Quijote como hilo conductor e intensas vivencias personales, reflexionará sobre el sentido de la vida y los retos que nos plantea el futuro. Se tratarán temas como la proactividad, la gestión del entusiasmo, la asertividad o resiliencia, la nueva realidad y la gestión del miedo.

A destacar

  • Programa jornada sensibilización. La Enfermería ante la violencia contra la mujer

    03 noviembre 2022 - 3,10 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario