SATSE Aragón exige que se resuelva, de forma inmediata, la OPE 2018, y se convoquen los traslados de Enfermería

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Ante la demora en la publicación del listado de puntación de méritos de la fase de concurso de la oposición y la convocatoria de traslados, ambos en la categoría de Enfermería, SATSE ha remitido un escrito al Gerente del Salud exigiendo que se agilice el desarrollo de esos dos procesos.

SATSE considera  que ha transcurrido tiempo más que suficiente para que se resuelva la oposición, 14 meses desde que finalizó el plazo para presentar los méritos para la fase de concurso, pero esa convocatoria sigue estancada mientras que en otras categorías, cuyos exámenes también se desarrollaron en 2019 han visto como avanzan sus convocatorias, e incluso en algunas ya han tomado posesión.

No hace falta explicar como este retraso está perjudicando a todos los afectados  que después de tanto tiempo de incertidumbre no saben si van a obtener plaza o no, si deben o no seguir preparando el próximo proceso selectivo o si van a poder continuar o no en el mismo puesto de trabajo a lo que se suma la situación de estrés y tensión acumulada por la presión que vienen soportando desde el inicio de la crisis sanitaria.

Y este retraso parece que también está repercutiendo en la convocatoria de movilidad voluntaria, traslados, que tendría que haberse iniciado en el primer semestre de este año. Aunque los profesionales de Enfermería sí están viendo como otras categorías se resuelven sus traslados sin mayor problema.

El Sindicato de Enfermería considera que la crisis sanitaria actual no puede ser, de ninguna manera,  una justificación para que los profesionales más castigados por la pandemia se vean afectados de tal forma. El sentimiento de los trabajadores es que están trabajando por encima de sus posibilidades, en las peores condiciones posibles, dando lo mejor de sí mismos y sin embargo la Administración les va poniendo trabas , obstáculos e ignora sus legítimos derechos de acceder a una plaza fija o poder optar a otra.

Jueves Sanitarios
Por otro lado, os invitamos a que os unáis a las concentraciones de los jueves sanitarios, concentraciones para reclamar mejoras de nuestras condiciones de trabajo y retributivas, EPIS suficientes y adecuados, así como la convocatoria de traslados, la resolución de la oposición y la movilidad interna en todos los centros de trabajo.

Todos sumamos y juntos multiplicamos.

A destacar

  • Escrito Gerente para resolver OPE y convocar traslados

    23 noviembre 2020 - 61,73 kB Descargar
  • Justificante presentación escrito Gerente

    23 noviembre 2020 - 2,07 MB Descargar
  • Modelo petición convocatoria traslados enfermera 2020

    24 noviembre 2020 - 12,65 kB Descargar
  • Modelo petición resolución OPE 2018 ( Examen 2019)

    24 noviembre 2020 - 13,10 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario