Publicado el decreto para compensar los gastos del vehículo accidentado con ocasión de desplazamientos en el trabajo en Aragón

12 julio 2022

El BOA publica hoy el Decreto para compensar los gastos del vehículo accidentado con ocasión de desplazamientos en el trabajo, este decreto viene a sustituir al anterior  Decreto 229/2004, de 2 de noviembre, del Gobierno de Aragón,  que había quedado desfasado en algunos aspectos.

Esta nueva normativa es de aplicación al personal del SALUD y DGA y viene a compensar los daños en vehículo particular  como consecuencia de accidente de trafico,  con ocasión de desplazamiento  por razón de trabajo, dentro de la jornada laboral ordinaria o complementaria previa justificación del abono de tales gastos.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Novedades

Como novedad se incluye la siguiente cobertura: Que se haya producido un daño efectivo en el vehículo, aunque el mismo fuese producido por causas meteorológicas, o el vehículo estuviese estacionado

Quedan excluidos:

  • Aquellos daños que dispongan de una adecuada cobertura, ya sea con cargo a una compañía aseguradora o del fondo de compensación de seguros.
  • Los daños en el vehículo ocasionados antes del inicio o finalizada la jornada de trabajo( in itinere) , e igualmente los ocurridos en el supuesto de asistencia a actividades formativas fuera de la jornada de trabajo.
  • Las averías mecánicas.

Para el caso de siniestro total, se han publicado ( anexo II) , las cuantías a percibir según valor venal del vehículo .

Si el particular tuviese dicha cobertura cubierta por seguro , podrá obtener la diferencia entre lo abonado por la compañía y las cantidades señaladas  en el anexo II

En todo caso, el importe máximo a conceder, por cualquier causa,  será de  15.626 euros

A destacar

  • Decreto compensación daños en el vehículo por desplazamientos en el trabajo

    12 julio 2022 - 317,61 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario