Otro logro de SATSE: Dos avances importantes para las Enfermeras de la Administración General en Aragón

15 mayo 2019

Después de muchas reivindicaciones, hemos logrado, por fin, que la Administración General deje de denominarnos  ATS y que, por primera, vez se reconozca en la DGA una especialidad de enfermería como es la Enfermería del Trabajo.

En el BOA del 15/05/2019 se ha Publicado  la modificación de la denominación de ATS por la de Enfermera  y la creación de la especialidad de Enfermero del Trabajo en la Administración General.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Desde hace tiempo, SATSE venía reivindicando, tanto en las Mesas Generales de Negociación como a través de escritos, que en la Administración General se modificase la denominación de ATS/DUE por la de enfermera y la de los Técnicos de Vigilancia de la Salud ATS/DUE de Empresa por la de Enfermera Especialista del Trabajo, así como el cambio de escala de estos últimos a la escala Técnico Sanitaria, más acorde con las funciones que realizan.

Por fin, se ha publicado el Decreto 73/2019 que viene a resolver estas irregularidades que todavía existían en la Administración General.

En el mencionado Decreto se modifica la denominación atribuida a las Clases de Especialidad Ayudantes Técnicos Sanitarios de Atención Especializada y Ayudantes Técnicos Sanitarios de Atención Primaria por las denominaciones respectivas de Enfermero de Atención Especializada y Enfermero de Atención Primaria.

También, se crea dentro de la Escala Técnica Sanitaria del Cuerpo de Funcionarios Técnicos, la Clase de Especialidad de Enfermero Especialista del trabajo. Para el acceso a esta Clase de Especialidad será necesario estar en posesión de la titulación de Diplomado/Graduado Especialista en Enfermería del Trabajo.

Los Funcionarios pertenecientes a las Clases de Especialidad Técnico de Área de Vigilancia de la Salud ATS/DUE de Empresa, a la entrada en vigor de este Decreto, se integrarán en la Clase de Especialidad de Enfermero Especialista del Trabajo. Los Funcionarios de esa  Clase de Especialidad que a la fecha de entrada en vigor de este Decreto se encuentren desempeñando puestos de trabajo en los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales, podrán seguir desempeñándolos sin perjuicio de la aprobación, en su caso, de las modificaciones de las RPTs que correspondan.

A destacar

  • BOA cambio denominación ATS por Enfermera, DGA

    15 mayo 2019 - 156,34 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario