Nueva jornada laboral 37 horas en Aragón

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario
  • La jornada anual del turno diurno queda establecida en 1602 horas y 1430 para el turno nocturno, para el rotatorio con 42 noches es de 1483.
  • Los que realicen jornada de 36 h semanales(artículo 51 del extinto Estatuto del personal sanitario no facultativo) deberán realizar 1441 con la correspondiente minoración en sus retribuciones.
  • Los MAC y EAC adscritos a un centro de salud sin apertura permanente realizaran 1602 horas anuales. Si el centro de salud presta servicios de forma ininterrumpida durante las 24 horas dicho personal está adscrito al Sector Sanitario su jornada será de 1546 horas.

 

En los centros de salud la jornada de trabajo semanal se distribuirá,de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas prolongándose una jornada hasta las 17 h. En los centros con horario asistencial de tarde se distribuirá la jornada de lunes a viernes de 13 a 20 h con la realización de una mañana a la semana de 11 a 13 horas para completar la jornada semanal.

 

El personal adscrito a centros de atención especializada, salud mental y centros socio-sanitarios con turno de trabajo de 8 a 15:00 horas y/o de 15:00 a 22 horas de lunes a viernes, deberá completar su jornada semanal de 37 horas, en atención a la planificación a realizar por la Dirección de cada centro sanitario, siguiendo el procedimiento establecido y como máximo semestralmente, de acuerdo con las necesidades asistenciales existentes en cada momento y podrá incluir actividad a demanda, programada y urgente, propia de la categoría profesional, para lo cual, se establecen las siguientes alternativas organizativas con actividad efectiva y evaluable:

  • Módulos de 2 horas de actividad cada semana, en horario de tarde o de mañana, de lunes a viernes.
  • Módulos de 4 horas de actividad cada dos semanas, en horario de tarde o de mañana, de lunes a viernes.
  • Módulos de 6 horas de actividad en sábado, cada tres semanas.
  • 24 minutos diarios de actividad a realizar antes o a continuación de la jornada de 8:00 a 15:00 horas o de 15:00 a 22 horas, de lunes a viernes.

 

Los permisos regulados en el Pacto de julio de 2006 cuando se expresen en días laborables se entenderán referidos a jornadas de 7 h y 24 minutos.

Esta nueva jornada será de aplicación desde la fecha de ratificación por el Gobierno de Aragón (27 de junio de 2019). Para el personal que estuviera en situación en activo en dicha fecha y la prestación de servicios se hubiera iniciado con anterioridad, se aplicará la nueva jornada desde el inicio de dicha prestación de servicios con el límite de 1 de enero de 2019.

 

La tabla de ponderación recoge dos columnas de jornada la primera corresponde a la jornada ponderada y la última a la jornada a realizar descontando las 16 horas de la Bolsa de horas de conciliación.

A destacar

  • BOA jornada laboral 37 horas

    11 julio 2019 - 317,30 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario