Novedades importantes en la Bolsa de Empleo del año 2020 en Aragón

27 mayo 2019

El próximo año 2020 entrarán en vigor, a efectos de Bolsa, los nuevos Baremos y para ello  el Salud está habilitando una nueva  herramienta informática para su gestión y baremación.

Es precisamente ésta una de las principales novedades: a partir de 2020 todos los méritos deberán presentarse en formato electrónico y por tanto, ya no habrá que aportarlos en papel a través del registro. Se prevé que a mediados de junio esté disponible el acceso a la aplicación para colgar el expediente electrónico del empleado.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Por todo ello, os recomendamos que a lo largo de este año 2019 vayáis escaneando cada uno de los méritos que vais a aportar  en archivos pdf.

Una vez guardados los méritos en la aplicación, la Administración deberá validarlos y reflejar su estado (pendiente de aportar, aportado, validado o rechazado) en el expediente electrónico del empleado para que el interesado pueda subsanar cualquier defecto o error.

Cada mérito debe guardarse en un archivo independiente y con el nombre al que corresponde al objeto de que cuando los subáis los tengáis ordenados y clasificados en carpetas y subcarpetas que correspondan a cada uno de los apartados del Baremo para facilitar el trabajo, como te explicamos en esta imagen adjunta.

A tener en cuenta:

  • En cuanto a la experiencia profesional, los servicios prestados en el Salud se volcaran directamente desde SIRHGA, los prestados en otro ámbito u otra Comunidad deberán incorporarse también en formato electrónico al expediente.
  • La intención de la Administración es que el uso de esta aplicación se amplíe progresivamente a todos los procesos de selección y provisión: traslados, movilidad interna, oposiciones e incluso para la carrera profesional.
  • Una vez que la aplicación esté operativa desde cualquier ordenador organizaremos reuniones informativas para explicar su funcionamiento y resolver las dudas que puedan surgiros.
  • Esta información la tenéis también disponible en la Revista Enfermería de Aragón del mes de marzo.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario