Comienza el plazo para solicitar la ayuda de acción social social en Aragón, 2023
La presentación de solicitudes sólo se puede realizar a través de esta dirección web.
El plazo de presentación de solicitudes se abre el uno de enero y se cierra el 20 de febrero de 2023.
El Servicio de Salud aragonés explica en su página web cuáles son los pasos a seguir.
Servicio Aragonés de Salud
Estatutarios:
- Normativa
- Información general sobre las ayudas, actualizada en enero de 2023
- En esta guía se explica cómo se deben presentar las solicitudes.
- La solicitud debe cumplimentarse a través de esta aplicación ASGA
- Imprimirla y pasarla por un Registro oficial junto con la documentación requerida.
Personal Sanitario en Formación
- Acuerdo sobre condiciones laborales y económicas del personal sanitario en formación
- Acceso a la aplicación ASGA
Personal funcionario y laboral (VII Convenio)
- Accede al portal del empleado
- El personal funcionario deberá presentar las solicitudes de forma telemática
Personal laboral del servicio Aragonés de Salud procedente del extinto CASAR.
Los distintos colectivos de este personal podrán solicitar estas ayudas según lo previsto en la Resolución de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud de 14 de diciembre de 2018.
- Resolución de 22 de diciembre de 2022, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, sobre criterios formales, modelos y plazos para la presentación de solicitudes de acción social de carácter periódico anual por el personal laboral de este Organismo, procedente del extinto Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución
- Solicitud de ayudas de acción Social
- Documento acreditativo de gastos de guardería
Administración General
Personal Funcionario
Presentación de documentación
- Si es la primera vez que se presenta la solicitud por esta vía, previamente deberán compulsar electrónicamente los documentos acreditativos en las Unidades de personal, para ello deberán llevar los documentos guardados en pdf, cada documento requerido para la solicitud de la ayuda en un archivo de pdf. distinto.
- En caso de haber compulsado electrónicamente en años anteriores algún documento que no sea de validez anual, como libro de familia (debe aportarse completo), convenio regulador de separación o divorcio, certificado acreditativo de discapacidad…no será necesario de nuevo la compulsa electrónica de documentos pero si es necesario adjuntar el archivo electrónico a la solicitud.
- Se deberán compulsarse electrónicamente todos los documentos con validez temporal: justificante de gasto abonado por guardería, documento de inscripción o matrícula y justificante de pago.
Cumplimentar la solicitud a través de la aplicación informática, y proceder a grabar y a la firma y el registro electrónico del documento.
La solicitud debe cumplimentarse a través de esta aplicación ASGA
Se deberá incluir en la aplicación informática copia electrónica de los documentos requeridos.
A destacar
-
Solicitud telemática de acción social.
08 enero 2020 - 652,26 kB Descargar -
Guia acción social, Administración General 2020
03 enero 2023 - 559,90 kB Descargar
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