Ante las reiteradas peticiones de SATSE Aragón, el Salud pone en marcha un plan de choque para agilizar la Bolsa

19 octubre 2021
Enfermera manipula un medicamento peligroso

Tras las reiteradas denuncias de SATSE, el Salud nos informa que esta semana pone en marcha un plan de choque con el que se refuerzan los recursos humanos dedicados a la baremación, con el objetivo de tener las nuevas Bolsas operativas con vistas al periodo vacacional del año que viene.

El Sindicato de Enfermería en Aragón presentaba en octubre un  escrito solicitando que se publiquen de forma inmediata los listados actualizados de la Bolsa derivados del corte de octubre de 2020, así como que se realice un nuevo corte de baremación para que los nuevos aspirantes puedan aportar los méritos acumulados desde entonces.

El escrito se presentaba después de solicitar la actualización de la Bolsa en reiteradas y numerosas ocasiones como Mesa Sectorial o reuniones con los responsables del Salud.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Esa actualización es más que necesaria si tenemos en cuenta que la Bolsa actual está constituida con las puntuación que los aspirantes obtuvieron en el último corte de baremación el 1 de octubre de 2018, los listados se publicaron en el mes de junio de 2019. Desde entonces, tres promociones de Enfermería se han apuntado en la Bolsa y constan con cero puntos. 

Si los listados se mantienen actualizados y ordenados en función del baremo existente se garantiza el acceso al empleo público, basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Hay que tener en cuenta, que en nuestra Comunidad, durante los últimos meses, debido a la situación sanitaria, había pleno empleo en esta categoría y las enfermeras inscritas han trabajado aunque contaban en Bolsa con cero puntos. A partir del 15 de octubre se han producido ceses de nombramientos, y por lo tanto, hay nuevos aspirantes en Bolsa, pero muchos constan con cero puntos, ordenados por la fecha de nacimiento.

Por otro lado, las inscripciones en la nueva Bolsa, que se realizan a través del Portal de Recursos Humanos, finalizaron el 1 de octubre de 2020, ha pasado un año, y no se han publicado ni los listados provisionales de admitidos y excluidos.

A destacar

  • Escrito para que se publiquen los listados de Bolsa y se realice un nuevo corte, 19 octubre 2021

    19 octubre 2021 - 1,20 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario