Acuerdos de la Mesa Sectorial del 4 de diciembre de 2020

09 diciembre 2020
Enfermera, en el servicio de farmacia de su centro hospitalario

En la última Mesa Sectorial de Sanidad se adoptaron varios acuerdos que interesan a la Enfermería y Fisioterapia aragonesa como es la oferta de Empleo 2020 o  la ampliación del acuerdo sobre modificación de baremos por motivo del coronavirus.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Oferta pública de empleo 2020: 

Se aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2020 (OPE):

Categoría Turno libre, discapacidad, victimas terrorismo y violencia de género Promoción interna
Enfermera 249 28
Enfermera especialista en salud mental 3  
Matrona 8 1
Fisioterapeuta 4 1

 

La aprobación de una OPE no supone que se vayan a convocar inmediatamente estas plazas a oposición, de hecho la normativa indica que deben resolverse en el plazo de tres años.

Para la categoría de enfermera con la aprobación de esta nueva OPE son ya tres OPE pendientes de convocar a concurso-oposición, concretamente las de los años 2018, 2019 y 2020. Pero antes de convocar un nuevo proceso selectivo deben resolver la oposición cuyo examen se convocó en el año 2019. Todavía no han concretado si se convocara nueva oposición en 2021.

En el caso de matronas y enfermeras especialistas en salud mental todas las ofertas públicas de empleo han sido ya convocadas a oposición por lo que sólo quedaría pendiente de convocar la OPE de 2020. De fisioterapeutas queda pendiente de convocar a oposición la OPE de 2018 y la recién aprobada de 2020.

Ampliación del Acuerdo sobre Modificación de Baremos por Motivos del Coronavirus

Se aprobó una modificación del Acuerdo de mayo de 2020 en el que se acodaron algunas medidas compensatorias para el personal que ha trabajado durante la crisis sanitaria

  • Baremos de procesos selectivos y de movilidad voluntaria:
    • Periodo de compensación en los servicios prestados: Se amplía el periodo y está compensación se aplicará desde el 1 de marzo de 2020 hasta que se declare por el Gobierno la finalización de la crisis sanitaria ocasionada por elCOVID-19
    • Ámbito de aplicación: Se incluye dentro del ámbito de aplicación de esta compensación a los servicios prestados en el IASS y en el Hospital General de la Defensa.
  • Carrera profesional:

La asignación de la máxima puntuación en los apartados de “actividad asistencial” y “participación y compromiso con la Organización” de la Carrera profesional para el año 2020, se extenderá también al año 2021 si la situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se mantiene durante más de 15 día el próximo año.

SATSE además planteó en ruegos y preguntas cuestiones que interesan a enfermeras y fisioterapeutas:

  • Solicitamos que se emita una Instrucción para que se  posibilite la ampliación del periodo de disfrute del débito horario
  • Solicitamos aclaración sobre la compensación por prolongación de jornada y/o suspensión de alguna libranza.
    • Además presentamos escrito al gerente del Salud sobre este mismo asunto. Disponemos de modelos de reclamación individuales para aquellos casos en los que no se ha compensado de forma          correcta   el exceso horario por prolongación de jornada o por perder una libranza. 
  • Creación de la Bolsa de empleo temporal de enfermera especialista en pediatría y en geriatría
  • Creación de la Bolsa de promoción interna de las categorías de enfermera especialista en pediatría, geriatría y familiar y comunitaria
  • Solicitamos que se resuelva de forma inmediata la oposición de enfermera (examen 2019)
    • Os recordamos que tenemos a vuestra disposición modelos  para que también podáis presentar reclamación a título individual.
  • Solicitamos que se convoque de forma inmediata los traslados de la categoría de enfermera.
    • También disponemos de modelos de reclamación para que los interesados podáis presentarlos.
  • Información sobre la contratación de estudiantes de enfermería: Retribuciones, funciones, cobertura del seguro de responsabilidad civil…

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario