Cambio de nivel de carrera: 2013

Solicitud de acceso y cambio de Nivel de Carrera profesional por vía ordinaria

  • Acceso a la carrera para los nuevos propietarios de plazas de EAC

Podrán solicitar el acceso a la carrera en el cuarto trimestre de 2013, siempre que tengan 5 años de servicios prestados

  • Cambio de nivel de carrera

Satse viene reclamando, desde hace tiempo al Salud que ponga en marcha las comisiones evaluadoras a tal efecto

Todo el que tenga reconocido el nivel I ó II de carrera en 2008,   podrá solicitar cambio de nivel en 2013, puesto que ya habrá cumplido los cinco años de permanencia.

  • Los que tienen el reconocimiento con efectos de 1 de enero de 2008 podrán solicitarla en el segundo trimestre de 2013 (Publicado reconocimiento mediante Resolución de 29 de septiembre de 2008  en BOA nº 180, de 31 de octubre de 2008)
  • Los que tienen el reconocimiento en julio de 2008, podrán solicitarla en el cuarto trimestre de 2013  (Publicado reconocimiento mediante Resolución de 25 de septiembre de 2009 en BOA nº 208, de 26 de octubre de 2009)

 La Ley 9/2012, de 27 de diciembre, de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2013 prevé que las retribuciones del personal estatutario para este año  y las cuantías  de los complementos retributivos, entre los que se encuentra el complemento de carrera profesional, serán las vigentes a 31 de diciembre de 2012 .

 Esto significa que se mantiene la suspensión del pago del cuarto nivel, por razones de interés público derivadas de una alteración sustancial de las circunstancias económicas.

 Esta situación, nada tiene que ver con el PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ACCESO Y CAMBIO DE NIVEL, por tanto, sigue vigente el sistema de reconocimiento de los diferentes niveles, siempre que se cumplan los requisitos para acceder al cambio de nivel. Por otra parte, tampoco impide proceder al reconocimiento del IV, aunque por imperativo legal dicho reconocimiento no tenga efectos económicos.

Preguntas y respuestas sobre el acceso y el cambio de nivel de carrera 2013.

 

En enero de 2008, Cemsatse conseguía que los profesionales aragoneses contasen con el "complemento de carrera" en sus nóminas. Cada nivel es retribuido con este complemento anual, abonado en 12 mensualidades.

Tienen derecho a solicitar el "complemento de carrera":

  • El personal, licenciado y diplomado, sanitario fijo, que preste servicios en el Servicio Aragonés de Salud, ya sea estatutario, funcionario o laboral, siempre que perciba sus retribuciones conforme al sistema previsto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, y cuente con cinco años, al menos, de ejercicio profesional en la categoría, con carácter fijo o temporal.
  • El personal temporal, que habiendo prestado, al menos cinco años, de servicios efectivos y continuados, no haya podido optar a presentarse en ningún proceso selectivo en el Servicio Aragonés de Salud.

Por otro lado, CEMSATSE, continua reivindicando  la carrera profesional para los sanitarios de la Administración General en los mismos términos y cuantías que sus homólogos del Salud. 

Las cifras de la carrera profesional

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email