Valoración y postura del Sindicato de Enfermería ante la dimisión del Consejero de Sanidad Sebastián Celaya

18 julio 2018

SATSE muestra su sorpresa ante la inesperada dimisión del Consejero de Sanidad y considera que esta dimisión no llega en el momento más oportuno, al final de una legislatura y con la negociación de un acuerdo en marcha.  “Esperamos retomar las negociaciones con la nueva consejera en el mismo punto que se han quedado, ya que la nueva titular pertenece al equipo” , indican desde el Sindicato “Si no se llega a un acuerdo, mantendremos nuestro calendario de movilizaciones como teníamos previsto”

Lo que para SATSE no cambiará es su línea de actuación “seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores sanitarios, enfermeras y fisioterapeutas, igual que lo hemos hecho hasta ahora, y confiamos en que las negociaciones continúen, en septiembre, en el mismo punto en el que se han quedado”.

Seguiremos exigiendo la devolución de los derechos perdidos por los trabajadores sanitarios en los últimos años, una reivindicación con la que lleva tiempo y que la nueva consejera ya conoce, “por eso si no se llega a un acuerdo mantendremos nuestro calendario de movilizaciones, como lo teníamos previsto”