SATSE solicita que el Salud pague en plazo las nóminas del personal contratado en el mes de diciembre

20 diciembre 2018

El Salud ha decidido que va a retrasar el pago de las las nóminas del personal contratado en el mes de diciembre . Ante esta decisión SATSE se ha dirigido al Gerente del Salud para que se lo replantee y abone las nóminas de este personal, que además es el más precario, a final de diciembre como va a hacer con el resto de personal fijo y contratado. Nuestra asesoría jurídica ha elaborado una reclamación para que las personas afectadas la presenten en la Gerencia del Servicio Aragonés del Salud, solicitando que se abone esa nómina a la mayor brevedad posible.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El Sindicato de Enfermería enviaba el mes pasado un escrito, dirigido al Gerente del Salud, en el que reclamaba el abono de esa nómina. Una obligación de la Administración es pagar a sus trabajadores sus salarios de manera puntual, no existiendo justificación para que se produzcan retrasos o impagos.

Este impago llega además en un mes en el que es lo habitual que se produzcan más gastos como  consecuencia del periodo navideño. El ser personal contratado no es justificación para que el trabajador sufra este perjuicio y discriminación.

Este retraso se debe a una falta de previsión o mal hacer por parte de la Gerencia  que ha ocasionado un grave perjuicio a los trabajadores, siendo obligación de esta Gerencia, subsanar de manera inmediata dicho incumplimiento , dando las órdenes oportunas a fin de que cada trabajador pueda percibir a la mayor brevedad posible su nómina correspondiente al mes de diciembre.

A destacar

  • ESCRITO QUEJA NOMINAS CONTRATADOS EN DICIEMBRE

    20 diciembre 2018 - 44,89 kB Descargar
  • Reclamación de la nómina de diciembre

    04 enero 2019 - 14,50 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario