Posicionamiento de Satse Aragón ante la Campaña de vacunación 2017-2018

25 octubre 2017

En Aragón se ha emitido una Instrucción de la Dirección General  de Salud Pública para la vacunación frente a la gripe en los centros públicos de Aragón durante la temporada 2017/2018, y establece que la vacunación se realiza como consecuencia de una decisión de la autoridad sanitaria en materia de salud pública en aras de preservar la salud colectiva, por lo que no requiere diagnóstico ni prescripción previa.

• google+
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

A falta de la modificación del RD de prescripción como consecuencia del acuerdo alcanzado en el día de ayer, entendemos que la mencionada instrucción de la Dirección General de Salud Pública del Departamento de Sanidad, quiere constituir un acto de prescripción suficiente para proceder a la vacunación antigripal a los colectivos poblacionales establecidos en la misma.

Ante esta instrucción, el Sindicato de Enfermería SATSE, al objeto de salvaguardar la seguridad jurídica del personal de Enfermería que presta sus servicios en la  Comunidad Autónoma de Aragón, ha cursado un escrito dirigido tanto al Consejero del Departamento de Sanidad  como al Director Gerente del Servicio Aragonés de Salud, derivando cualquier responsabilidad, en caso de reacción adversa del paciente vacunado, en el prescriptor, en este caso, el Director General de Salud Pública como firmante de la Instrucción.

Además, el Sindicato facilita este modelo de escrito en los mismos términos a todos sus afiliados para que, si lo creen conveniente, lo cursen a título individual.

A destacar

• Escrito prescripción para el Consejero de Sanidad de Aragón

25 octubre 2017 - 57,98 kB Descargar
  • Escrito para las enfermeras aragonesas sobre prescripción, campaña 2017-2018