Movilización sindical por la OPE complementaria 2016 de Aragón

21 noviembre 2016

En estas dos últimas semanas, los sindicatos sanitarios aragoneses hemos mantenido reuniones en las Cortes de Aragón con los distintos grupos parlamentarios para informarles sobre el incumplimiento del Gobierno de Aragón del  Acuerdo de Mesa Sectorial de Sanidad de sacar una Oferta Pública de empleo de 2016 que incluyera 2290 plazas correspondientes a la suma  de la tasa de reposición y las consolidadas de 2015.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

En el mes de junio se aprobó en la Mesa Sectorial de Sanidad la oferta pública de empleo de 2016 que consistía en una OPE ordinaria de 807 plazas  correspondientes a la tasa de reposición (vacantes surgidas en 2015 como consecuencia de jubilaciones, excedencias, traslados a otras Comunidades…) y a plazas ofertadas para turno de promoción interna y además, una OPE complementaria que incluía las  1483 plazas que se habían consolidado en 2015 en cumplimiento del Acuerdo de 2014 de CEMSATSE,CSI.F y UGT con el Consejero de Sanidad.

No fue hasta el 27 de septiembre, cuando el Gobierno de Aragón aprobó la OPE de 2016 que, contra todo pronóstico, contemplaba sólo las plazas de oferta ordinaria.

A partir de ese momento, CEMSATSE y los demás sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, iniciamos una ronda de contactos con todos los partidos políticos con representación en el Parlamento aragonés para exponer la situación de elevada temporalidad y precariedad de los trabajadores de nuestra sanidad pública.

Además, el pasado 18 de noviembre nos concentramos en las Cortes de Aragón como protesta por el incumplimiento del Gobierno.

Como respuesta a estas reuniones, el PP ha presentado en las Cortes una Proposición No de Ley instando al Gobierno a que convoque la OPE 2016 complementaria, las 1483 plazas pendientes. Y, el PSOE junto con CHA ha presentado ya una Proposición de Ley por la cual se habilitaría al Gobierno a convocar dicha OPE.

Hoy mismo, 21 de noviembre, el Consejero de Sanidad nos ha reunido a los sindicatos para trasladarnos que una vez se apruebe en las Cortes esa Proposición de Ley,  el Gobierno llevará adelante la OPE complementaria.

Será en el próximo Pleno de las Cortes el día 1 de diciembre, cuando se debata la Proposición, esperemos que todos los grupos parlamentarios estén a la altura y la aprueben por la vía urgente para dar solución al grave problema de temporalidad que existe en la sanidad pública aragonesa.

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email