“Con los medicamentos peligrosos, no te la juegues"

09 mayo 2018
No te la juegues con los medicamentos peligrosos

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) ha editado una Guía, que recoge la relación de los medicamentos clasificados como peligrosos, con las  recomendaciones sobre su manipulación, las medidas de prevención asociadas que se deben adoptar y, en su caso, los equipos de protección individual recomendados para evitar la exposición. Accede a la GUIA.

En este folleto respondemos a las preguntas que te pueden interesar sobre este tema.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Dado que la manipulación de estos medicamentos puede afectar a un amplio grupo de profesionales, fundamentalmente  a personas en edad  reproductiva, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, SATSE ha solicitado que se realice  una revisión de todos los medicamentos peligrosos y los procesos de manipulación en los centros sanitarios, que se actualicen los planes de prevención y que se informe a los profesionales sobre las precauciones y medidas preventivas que deben adoptar con cada medicamento, al objeto de garantizar  unas condiciones óptimas de trabajo y seguridad de los profesionales.

Consulta on-line todos los medicamentos peligrosos 

Además de la Guía, el  INSHT ha puesto en funcionamiento esta página web donde poder consultar de manera on-line todos los medicamentos peligrosos, tanto por principio activo como por nombre comercial, así como las recomendaciones de preparación y administración de manera segura.

Los profesionales de Enfermería debemos exigir procedimientos de trabajo seguros en el uso de estos medicamentos.

Es importante dar el primer paso puedes notificar tu exposición a medicamentos peligrosos, dirigiendo este escrito al Gerente para que obre en consecuencia.

A destacar

  • Escrito sobre medicamentos peligrosos

    30 mayo 2018 - 264,03 kB Descargar
  • TRÍPTICO MEDICAMENTOS PELIGROSOS2

    31 mayo 2018 - 71,97 kB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario